in

Más medidas contra el COVID-19 en Morelos, gobierno prepara decreto

El nuevo decreto indicará medidas que deberán aplicarse en junio.

La Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, esta trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud del Estado para emitir un nuevo decreto con el fin de extender las medidas sanitarias en la Entidad por el COVID-19.

Samuel Sotelo Salgado, titular de la Consejería, detalló que hasta ahora no se ha delineado cuánto tiempo más se prolongarán esas medidas.

“Estamos a la espera, yo tendré comunicación entre hoy y mañana con el Secretario de Salud para que en cuanto este listo nos lo envíe y estimo que será entre este miércoles o jueves, para tenerlo y poder publicarlo en el tiempo correspondiente. Obviamente yo espero que sea antes de que venza el anterior”.

Dijo que la Comité Oficial de Salud deberá remitir el documento con tiempo para que la Consejería pueda analizarlo con el fin de que se ajuste a las normas que dicta la Federación.

Consideró que gran parte de que se tenga que recurrir a esta medida, crear un segundo decreto, es en parte a que hubo algunos sectores de la población que no atendieron las medidas de sanidad marcadas desde el principio de la contingencia.

 

Guardia Nacional mantienen operativos de seguridad en Morelos

Queda LIBRE mujer que presuntamente inició el incendio en Tepoztlán