in

Con CARTAS, así se comunican pacientes de COVID-19 con su familia en el Hospital de Jojutla

El director del hospital dijo que en ocasiones se genera desconfianza si no saben de los pacientes, por ello implementaron este sistema.

Los familiares de pacientes con COVID-19 que no pueden verlos por su estado de salud, tienden a desarrollar desconfianza hacia el personal médico del hospital, por no poder ver ellos mismos al enfermo.

Así que, frente a esta problemática, en el hospital general de Jojutla, Ernesto Meana San Roman, se implementó un sistema de comunicación entre los pacientes y sus familiares a base de cartas, con el fin de mantener informados a ambos.

“La incertidumbre de no ver a su familiar, de no ver cómo está, les crea a ellos mucha ansiedad o nerviosismo, nosotros damos los reportes de forma verbal y establecemos la comunicación mediante cartas, pero tener una video llamada va a ayudar mucho en la tranquilidad de los familiares y el paciente”, afirmó Jorge Sanchez Garcia, director del hospital de Jojutla.

Frente a esto, una de las diputadas del Congreso de Morelos realizó una donación de 20 tabletas electrónicas para los hospitales generales de Tetecala, Jojutla, Axochiapan y el IMSS de Zacatepec.

Hasta ahora no se han reportado incidentes entre familiares de pacientes y personal de salud de estos lugares, aunque la intención es mejorar la comunicación y prevenir agresiones contra los trabajadores de este sector.

Inicia el tercer operativo de acciones contra el COVID-19

Pitbull ataca y mata a trabajadora del hogar en CDMX