in

Advierte campesinos morelenses paralización de la producción de alimentos

Se manifestaron en contra del recorte de 4 mil millones de pesos al campo mexicano.

Morelos.- Después de que el Gobierno Federal habría aplicado un recorte de 4 mil millones de pesos al campo en México, para redireccionar ese recurso a los programas prioritarios en esta contingencia, diferentes agrupaciones del campo en Morelos advirtieron que esa decisión podría generar una “pandemia alimentaria”.

Onesimo Acosta Salgado, representante ejido Amacuzac pidió a las autoridades que no se limiten los apoyos a la agricultura para que se pueda hacer frente a los estragos que dejó la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Sin el apoyo quedaría mucha superficie sin siembra, quedarían áreas desérticas, el ganado caería por hambre, nuestras familias lo mismo; ahí sería otra pandemia, pero alimentaria y crecería el índice delictivo”.

https://youtu.be/_bTJ7_w2k8k

Tan sólo en la zona sur de Morelos existen 52 ejidos y 400 productores, que se traducen en 20 mil familias que necesitan del apoyo económico.

Y es que además de esta situación, los agricultores también sufren los embates de la delincuencia que les exigen mensualmente una parte de su producción.

Detienen a hombres por amenazar a MACHETAZOS a sus familias

Vuelven a exigir campesinos apoyos al ayuntamiento de Huitzilac