in

Pagarán de forma ELECTRÓNICA la beca Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que trabaja en estrategia para que los becarios de nivel media superior reciban su pago de manera electrónica, esto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de redes sociales se dio a conocer este aviso sobre las Beca Benito Juárez de preparatoria.

“Derivado de la emergencia sanitaria, estamos trabajando en una estrategia para que recibas tu pago de manera electrónica. De esta manera evitaremos concentraciones en lugares públicos que pongan en riesgo tu salud. Pronto te informaremos cuándo y cómo podrás recibir y cobrar tu beca.”

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)

Ante la crisis económica por la que pasa el país, el Gobierno Federal tomó la decisión de apoyar a los jóvenes estudiantes que forman parte del programa de Becas para el Bienesta Benito Juárez, pues adelantaron el pago del tercer bimestre a beneficiarios del programa para educación básica y media superior.
Por lo que al menos dos millones 665,891 alumnos de educación básica recibieron el depósito correspondiente a mayo y junio, es decir, 1,600 pesos, ya que cada mes se otorgan 800 pesos. Mientras que el apoyo se adelantó también para 249,990 jóvenes de educación media superior
Leticia Ánimas, coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó que se trata de una medida ante la contingencia de COVID-19, enfermedad que a la fecha ha dejado más de 5,000 muertos y más de 51,000 contagios en el país.

CANCELAN el torneo Clausura 2020, NO HABRÁ CAMPEÓN

Alcalde de Perú finge estar muerto para que no lo multen por violar la cuarentena