in

Casos de COVID-19 repuntaron en Morelos por los festejos del Día del Niño y de la Madre

La curva de contagios en Morelos no se ha podido “aplanar” y por el contrario, durante las últimas semanas se reportaron dos “picos” ascendentes de casos asociados al festejo del Día del niño y la madre.

Daniel Alberto Madrid Gonzales, subdirector de la Secretaría de Salud, explicó que Morelos bajó del lugar número dos de casos activos al seis, en la tabla nacional, porque otros estados están teniendo repunte de contagios y no porque en nuestro estado las cifras hayan reducido.

“Los casos confirmados van en aumento, esto significa que necesitamos la ayuda de la gente para que disminuya la movilidad y no salga cuando son fechas conmemorativas, por ejemplo tuvimos dos fechas el día del niño y el día de la madre donde tuvimos mucha movilidad en la población, 10 días posteriores y 20 días posteriores estamos observando las consecuencias negativas de esas acciones poblaciones”.

Mencionó que la única forma de “aplanar” la curva es quedarse en casa, pero destacó que en los últimos días se ha reportado una mayor movilidad de personas.

Los festejos del Día del Niño y de la Madre repuntaron los casos de coronavirus en #Morelos.La curva de contagios no…

Posted by ADN Informa on Friday, May 22, 2020

[VIDEO] Se estrella avión con 99 personas a bordo en Pakistán

La familia pasaba la cuarentena en Morelos: Gobierno del estado sobre ataque en Temixco