in

NO CANCELARÁN los fines de semana largos en México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que los fines de semana largos no se cancelarán, como había planteado el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, antes de la pandemia.

“Hoy en la tarde hablé con el presidente y me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno en el país, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, anunció Torruco.

Ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID, el sector turismo, que aportaba el 8.7% del PIB, ha sufrido un serio revés.

Pero, derivado de la contingencia, señaló, la llegada de turistas internacionales disminuyó 34.4% en el primer trimestre de 2020, y hubo 45.6% menos derrama económica. “Para el segundo semestre de este año esas cifras serán más delicadas”, aseguró el secretario.

La actividad turística no solo es esencial, resaltó, sino prioritaria, “por eso debemos reactivarla para evitar una mayor afectación en los empleos,pero lo haremos respetando el rigor de los semáforos que ha puesto la Secretaría de Salud”.

Con el regreso de los fines de semana largos se pretende dar un nuevo impulso a los 25 sectores que componen a la industria del turismo, que incluyen desde balnearios hasta grandes cadenas hoteleras.

Ocho jugadores del Club de Fútbol Santos contagiados de COVID-19

Denuncias delictivas disminuyeron un 30% en abril nivel más bajo en 16 años por el confinamiento