in

Encuentran restos de 60 mamuts en obras de Santa Lucía

A pesar de los hallazgos no hay planes de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el hallazgo de los restos de al menos 60 mamuts en los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, a pesar de esto no detendrán las obras.

Los esqueletos fueron encontrados en la zona donde estará la Torre de Control y en lo que serán las pistas.

Las fotografías del hallazgo fueron compartidas por la titular de la Procuraduría Social de la CDMX, Patricia Ruiz Anchondo.

Desde abril de 2019, esta zona es explorada por personal del INAH con el fin de encontrar fauna pleistocénica que data de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Después de meses de trabajo, en diciembre, fueron descubiertos los huesos de varios mamuts.

En aquel momento el INAH estimó que solo se encontraría los restos de una decena de mamuts pero con el nuevo hallazgo ya sumarían más de 60 ejemplares.

El propio INAH señaló que este tipo de descubrimientos no son motivo para frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Se sabe que casi todos los restos hallados son de la variedad columbi (mamut colombiano), así como otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos.

Además de la fauna, también se han recuperado 15 osamentas humanas, pertenecientes a entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana, y un cánido, que también estaba enterrado a manera de ofrenda.

En un futuro estas piezas podrían integrarse a una galería, a fin de contar cómo fue el desarrollo de todo ese espacio hasta la época más reciente.

Tránsitos detienen a enfermera por OLER A ALCOHOL pero era sanitizante

Empresa denuncia a Ana Gabriela Guevara por extorsión