in

Podrían posponer el PROCESO ELECTORAL 2021 en Morelos

El Congreso de Morelos analiza aplazar el Proceso Electoral 2021.

Morelos.- Mientras el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de Morelos está realizando algunos trabajos para no posponer el inicio del proceso electoral 2021 en la Entidad, que esta programado para septiembre próximo, el Congreso del Estado esta analizando su aplazamiento.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo, Alejandra Flores Espinoza, informó que el próximo 25 de este mes, los congresistas sostendrán una reunión para aprobar reformas politico-electorales en materia de paridad de género y ahí, se va a plantear esa posibilidad.

“Varios diputados lo ven un poquito complicado, a mi parecer es muy necesario pero no es tan fácil la ampliación, sin embargo, en ese análisis, sobre las propuestas de los tres partidos que conforman la coalición, están trabajando, aunque todavía no hay un acuerdo concreto para presentarla en el pleno”.

Sin embargo, explicó que cualquier propuesta sobre el proceso electoral debe presentarse esta misma semana y ser aprobada antes del 31 de mayo para que pueda tener efectos.

“Entonces se está analizando lo que implica aplazar el inicio del proceso electoral y es preciso aclarar que el proceso no se suspende, solo se aplazaría su inicio. Se está estudiando el tema, algunos no lo ven viable, pero bueno, eso sigue en debate”.

https://youtu.be/GhxCDpH3IuM

En Morelos el proceso electoral inicia en septiembre próximo para que en 2021 se lleven a cabo las votaciones para renovar el Congreso del Estado, Ayuntamientos y Diputaciones Federales.

Exigen transportistas la construcción de rampa en la México-Cuautla

Darán 3 mil tilapias a familias afectadas por la pandemia en Jojutla