in

Adolescente de 15 años violó a niña de 5 años, es vinculado a proceso

Habría agredido sexualmente a menor en Tlaltizapán

Morelos.- La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal contra un menor de edad por su posible participación en la conducta antisocial de violación agravada, en prejuicio de una niña de 5 años de edad.

Durante este fin de semana, el agente del Ministerio Público de la AMPEA presentó ante el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) al menor de iniciales G.J.G.G, de 15 años de edad, quien habría agredido sexualmente a su sobrina.

De los hechos se desprende que el pasado 14 de mayo, la madre de la menor víctima habría salido de su domicilio ubicado en la colonia La Loma del Poblado de Huatecalco, Municipio de Tlaltizapán, quedándose en casa su menor hija, acompañada de su sobrino, el ahora menor en conflicto con la ley.

Por su lado, la menor agraviada narró que cuando su mamá salió de casa, su tío “G” la llevó al cuarto, donde la acostó en la cama y debajo de las sábanas la atacó sexualmente.

Al regresar a la vivienda, la madre de la pequeña atestiguó este acto ilícito, el cual recriminó a su sobrino adolescente, para después pedir el apoyo de la policía local, la cual realizó la detención del menor.

Frente al juez de control, el representante social formuló imputación contra el menor investigado. En respuesta, el juzgador impuso para el adolescente las medidas cautelares de presentación periódica, la prohibición de asistir a determinadas reuniones o de visitar o acercarse a ciertos lugares y la prohibición de convivir o acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos.

A la vez, el juez de la causa estableció fecha próxima para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, con el objetivo de resolver la situación jurídica de este menor en conflicto con la ley.

Abuelos ya no podrán cuidar a sus nietos después de la pandemia: UNAM

Facilitan a comerciantes acceso al financiamiento por la crisis de COVID-19