in

Spotify elimina contenido de Johnny Escutia por discurso de ODIO contra las mujeres

En sus letras, Johnny Escutia describe cómo violar, asesinar y deshacerse del cuerpo de las víctimas y casos de pedofilia.

Hoy, una usuaria de Twitter le exigió a Spotify eliminar las canciones de Johnny Escutia de su catálogo por ser contenido que incita a la violencia contra las mujeres.

En sus letras, Johnny Escutia describe cómo violar, asesinar y deshacerse del cuerpo de las víctimas y casos de pedofilia, incluso en una de sus canciones menciona a la Youtuber Yuya, en donde explícitamente expone que quiere asesinarla y violarla.

Horas después, Spotify confirmó que la música en cuestión fue eliminada de su servicio por, en efecto, “tratarse de discurso de odio”.

Para Spotify, el contenido de odio es aquel “que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad”.

Además, Spotify explica que cuando se les alerte de este tipo de contenido, “lo eliminaremos de la plataforma”.

¿CÓMO DENUNCIAR CONTENIDO DE ODIO Y VIOLENTO EN SPOTIFY Y OTRAS PLATAFORMAS?

EN SPOTIFY

Puedes escribir el reporte en este enlace (en inglés). 

Sin embargo, hay un párrafo que dice: “por favor considera que tus argumentos en este documento pueden llevarte a consecuencias legales. Quizá quieras consultar con un abogado antes de mandar tu reclamo”. Spotify explica que esto es lenguaje estándar de Estados Unidos, pero que en realidad no tiene implicaciones legales.

Otra manera. Desde la aplicación debes identificar la canción y dar clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

A continuación se desplegará un menú. Da clic en la opción “Reportar como contenido explícito”.

Cuando lo haces te aparece este mensaje: “Gracias por reportar este contenido.”

EN YOUTUBE

Esta plataforma tiene entre sus políticas de contenido un apartado para denunciar las incitaciones al odio y violencia. Da clic aquí para conocer todos los detalles.

Ahora sí, para denunciar ve al perfil del artista.

Da clic en el video que quieras denunciar.

Si estás en tu celular, ve a los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y da clic en Denunciar.

Si estás en tu computadora estos puntitos se encuentran abajo del video del lado derecho.

A continuación te aparecerá un formulario con diversas opciones, entre ellas, la de contenido violento o repulsivo, contenido abusivo o que incita al odio.

Después te aparecerá la leyenda: Gracias por denunciar este contenido.

Este es el apasionado beso de Ricky Martin y su esposo, del que todos están hablando

Pandemia podría desatar ola de suicidios advierte la ONU