in

Pandemia podría desatar ola de suicidios advierte la ONU

Advirtieron que por causa de la pandemia se debe tener vigilancia sobre las enfermedades psicológicas que se puedan derivar en suicidios.

António Guterres, Secretario General de las Organización de las Naciones Unidas, advirtió que por causa de la pandemia se debe tener vigilancia sobre las enfermedades psicológicas que se puedan derivar en suicidios.

El secretario llamó a todos los países a sumarse a ayudar enfermedades psicológicas, ya que el confinamiento ha puesto a todas las personas ha abandonar su salud mental.

Los efectos del COVID-19 sobre la representa un mayor riesgo para todos los trabajadores de sector sanitario, ya que los doctores han dejado sus especialidades aun lado para tratar a pacientes con esta enfermedad.

También advirtió que los más vulnerables son las personas mayores, los adolescentes, las personas con afecciones de salud mental preexistente y las que están atrapadas en conflictos y crisis.

Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud mental y Consumo de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que el número de personas con problemas de salud mental ha aumentado, porque da lugar a mayores tasas de suicidio.

Spotify elimina contenido de Johnny Escutia por discurso de ODIO contra las mujeres

Inicia MACRO operativo por la seguridad y salud de Morelos