in ,

Saint-Cobain México entrega donación de materiales a albergue de Cuautla

Morelos.- En representación del presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, atestiguó este mediodía la Donación en especie de Material de Curación y Medicamentos para el Albergue Temporal “Don José María Morelos y Pavón”, material que será administrado por el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” y la Dirección de Salud Municipal, por parte de la multinacional de origen francés “Saint-Gobain México”, ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

La donación tuvo un importe equivalente a 200 mil pesos, de acuerdo con la empresa francesa líder en la fabricación de vidrio en el país, ubicada en el Parque Industrial de Cuautla (PIC).

El material de curación y medicamentos se consiguió gracias a una gestión hecha por el titular del Gobierno Municipal de Cuautla ante Saint-Gobain México, uno de los fabricantes de vidrio plano más importantes del mundo, en beneficio de los miles de pacientes que son atendidos mensualmente en este nosocomio y por parte de la Dirección de Salud Municipal.

En el acto oficial, el titular de la Dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, agradeció la significativa donación hecha por la empresa especializada en el fabricación de vidrio flotado y vidrio a capas, para el cuidado de la salud de la población.

En su turno, el director general del Hospital General de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo, manifestó un agradecimiento enorme a nombre del personal que labora en el nosocomio por la valiosa donación recibida frente a la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 o Coronavirus COVID-19.

Explicó que cada granito de arena que recibe el Hospital abona a construir un muro para salvaguardar la salud de los pacientes.

En su participación, pidió a la población en general no acudir al nosocomio a menos que sea una situación de alto riesgo o que esté en peligro la vida, a fin de prevenir contagios por COVID-19.

Al tomar la palabra, el director general de la compañía dedicada a la producción, transformación y distribución de vidrio para la industria automotriz y de la construcción, José Juan Vilatela, agradeció el enorme esfuerzo que están haciendo los médicos, enfermeras y el resto del personal del sector salud para favorecer la salud de los pacientes en esta etapa de la contingencia.

A nombre del ejecutivo municipal, el secretario del Ayuntamiento agradeció el enorme esfuerzo de la firma francesa en aportar materiales de curación y medicamentos esenciales para poder atender a cada uno de los ciudadanos que acuden al nosocomio.

Exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para cortar el contagio de la pandemia por COVID-19. “No habrá esfuerzo alguno que valga la pena si es que la sociedad no hace el esfuerzo de quedarse en casa. Gracias, mil gracias a Saint-Gobain por estar pendientes de lo que pasa en nuestra ciudad y de inmediata manera extender la mano y darnos este gran apoyo para el Hospital General y la Dirección de Salud”.

Los materiales de curación y medicamentos donados por la empresa global se describen a continuación: 187 rollos de tela adhesiva de 5 cm, 582 rollos de micropore de 2.5 cm color blanco, 267 paquetes de abatelenguas de madera con 100 piezas cada paquete, 135 bolsas de torunda de algodón de 500 gr, 245 frascos de alcohol desnaturalizado de 500 ml cada uno, 20 galones de jabón quirúrgico de 4 litros cada uno.

Así mismo: 373 lt de jabón quirúrgico, 527 frascos de agua oxigenada de 500 ml cada uno, 602 piezas de vendas de 5 cm, 375 piezas de vendas de 10 cm, 223 piezas de vendas de 15 cm, 137 piezas de vendas de 30 cm, 76 cajas de gasas estériles de 7.5×5 cm con 100 piezas cada caja, 67 cajas de gasas estériles de 10×10 cm con 100 piezas cada caja, 2 mil 6 piezas de jeringas de 5 ml con aguja, 1 mil 202 piezas de jeringas de 10 ml con aguja, 833 piezas de jeringas de 20 ml con aguja.

Así también: 133 frascos de lidocaína al 2% de 50 ml, 594 cajas de ketorolaco de 30 mg con 3 ampolletas cada una, 344 cajas de butilhioscina de 20 mg con 3 ampolletas, 647 cajas de metoclopramida de 10 mg con 6 ampolletas, y 863 piezas de diclofenaco de 75 mg con 2 ampolletas.

Tom Cruise protagonizará la primer película grabada en el ESPACIO exterior

[VIDEO] Asaltantes se cuidan del COVID-19 con cubrebocas