in

A pesar de la Ley Seca, compraron alcohol adulterado y murieron en Morelos

Todas las víctimas son hombres y podría haber más afectados.

Al menos 9 personas de la comunidad de Telixtlac en el municipio de Axochiapan, Morelos, murieron por haber consumido alcohol adulterado en una cantina clandestina.

Debido a la contingencia por el COVID-19, autoridades del ayuntamiento impusieron Ley Seca como medida sanitaria, a pesar de esto una tienda que funcionaba para la venta de refresco cerca de la cancha deportiva de la comunidad, comenzó a operar para vender alcohol, convirtiéndose en una cantina clandestina.

A pesar de la medida, las personas afectadas acudieron a consumir, las víctimas estuvieron bebiendo durante todo el pasado 10 y 11 de mayo hasta que empezaron a sentirse mal.

Autoridades municipales fueron notificados de la muerte de las primeras 6 personas, por lo que de inmediato se pidió la intervención de  las autoridades estatales de salud, protección civil y seguridad pública, quienes junto con la policía municipal, lograron ubicar y resguardar la casa clandestina en espera de que llegue la Fiscalía General.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que ha tomado conocimiento sobre el caso.

De acuerdo a las primeras pesquisas y entrevistas a familiares de quienes perdieron la vida -todos del sexo masculino-, al momento se han confirmado nueve fallecimientos, aunque el número podría ser mayor. La edad de los fallecidos oscila entre los 33 y 53 años de edad.

Las personas que lamentablemente fallecieron son Jacinto “N” de 40 años de edad, Fermín “N” de 48 años, Celerino “N” de 53 años, Gerardo “N”, Aarón Moisés “N” de 45 años, Delfino “N” 33 años, Silverio “N” 54 años, Silverio “N” de 40 años y Doroteo “N” de 45 años, todos del poblado de Telixtac.

Las autoridades ya han identificado el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres, quienes lo pudieron haber consumido durante los días domingo 10 y lunes 11 de mayo.

La CES Morelos hace un exhorto a las personas de Telixtac que presenten malestares por haber consumido alcohol supuestamente adulterado, a que se acerquen al centro de salud más cercano para recibir atención médica de manera inmediata.

Debido a que la comunidad se rige por usos y costumbres, las autoridades mantienen contacto con la población para iniciar las líneas de investigación correspondientes y determinar el alcance de las medidas jurídicas en contra quien resulte responsable de este lamentable suceso.

 

Cerrarán tiendas Coppel y Elektra anuncia AMLO

[VIDEO] Otro trailer SIN FRENOS en al México-Cuautla deja dos muertos en aparatoso accidente