in

Uso del agua aumentó un 40% en Morelos durante pandemia

Se esta usando más agua de lo que comúnmente se ocupa en los hogares.

Morelos.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa, hizo un llamado a los municipios de Morelos a cumplir con el saneamiento de aguas residuales toda vez que durante el confinamiento se ha producido mayor contaminación de los afluentes que existen en la Entidad.

Detalló que los datos oficiales que se tienen es que de esta usando más agua de lo que comúnmente se ocupa en los hogares.

“Estamos hablando que se está usando hasta un 40 por ciento más del agua que se requiere, por lo tanto el tema de saneamiento del agua es muy importante y que entendamos que, cada municipio tiene la responsabilidad del saneamiento de sus aguas”.

Dijo que en Morelos existen 24 plantas de tratamiento que están a cargo del Estado, en acuerdo con los municipios, mientras que hay otras 38 que corresponden a los ayuntamientos y se espera que a finales de este 2020 se inauguren siete más para hacer un total de 69.

Además advirtió que aquellos municipios que no cumplan con los saneamientos serán multados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Guardia Nacional enviará a su CASA a personas que salgan a la calle en Morelos

Asesinan a hombre frente a su hija de 12 años en Jojutla