in

Guardia Nacional enviará a su CASA a personas que salgan a la calle en Morelos

No harán uso de la fuerza pública.

Morelos.- La mesa para la construcción de la Paz en Morelos acordó este jueves intensificar los operativos de concientización en los municipios, para disminuir la movilidad de los ciudadanos, así lo aseguró, Hugo Erick Flores, delegado de Programas Especiales en la Entidad.

Mencionó que pese a la disposición de mayor número de efectivos, se giró la orden de no hacer uso de la fuerza pública para cumplir con estas labores, incluso lamentó que en Cuautla un grupo de jóvenes agredieran a los ciudadanos a fin de obligarlos a quedarse en casa.

“La mañana de hoy se acordaron algunas medidas en la mesa para la construcción de la Paz en el Estado, pues para tratar de hacer lo más posible; se ha estado haciendo un trabajo muy importante de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Guardia Nacional”.

Sin embargo, destacó que todavía no se ha logrado disminuir la movilidad de personas en el estado, como se ha planteado, por lo que “hacemos un llamado a todos los habitantes de este bello Estado de Morelos a que nos cuidemos”.

“Hubo algunos descuidos en algunas regiones y lamentablemente hoy estamos pagando consecuencias con la vida, entonces ha llegado el memento en el que todos estemos consientes, desde luego el Gobierno tiene que hacer su parte, pero cada uno también la tiene que hacer”.

https://www.facebook.com/ADNInforma/videos/2639770839645931/?__xts__[0]=68.ARAUWWqCSWx-eDfb-rK2bnSJqVHPPYaP6BbmvPlt_5l7DBdwmrJEJd0jByXsNsPRyfiRvpyaO9c3hsbDkERBCVePjnVi1qrsYd56EI6SaIsCoJdvhw165TNHPOqvgbioY4b2jUhaShg1yDYsE3a_fD01sDjRkPX2Z0l37TpHJGGDXwfjRExCaup9PkDmO6N1IjuNBn9myMVkp-8qqqFJCCCQAgenOYbyT5PKY2xrCmFulGSsD-SyM92pLhYR9oL8dPbSN4mBdYXCXbaiSzmhbe4CdPe18Y-vNzP-Sdv8h2sBWPKKgSqo8q6O6i16IblWdUgh3jhUOI2vQifgVv2eDzjTjXbPvfL9IWSFog&__tn__=-R

Se espera que durante este viernes y sábado el ejército recorra las regiones en donde se tiene detectada mayor movilidad de personas, a fin de invitarlas, una vez más, a regresar a casa.

Rescatan a víctima de secuestro en Jiutepec

Uso del agua aumentó un 40% en Morelos durante pandemia