in

Muere médico de Morelos por COVID-19

Atendía pacientes con coronavirus.

Morelos.- En las últimas horas en Morelos se registró el deceso de un médico a causa del virus COVID-19; se trata del urgenciologo, Mauricio Fabián Toledo Aguilar, quien pertenecía al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dejó de existir en ese hospital del municipio de Emiliano Zapata.

El profesional de la salud, originario de Contalapa, Chiapas, dejó en la orfandad a una niña; trabajó en el hospital Center Vista Hermosa de Cuernavaca y en el IMSS. La semana pasada presentó malestares por lo que fue hospitalizado pero entre este martes y miércoles perdió la vida.

En total existen, hasta el corte de ayer, 93 trabajadores de la salud contagiados por Coronavirus quienes siguen bajo vigilancia de sus compañeros para que puedan recuperarse.

Sobre el panorama general se detalló que la cifra llegó a 77, los casos confirmados llegaron a 623 de las que 261 están activos, así lo informo el Secretario de Salud del Estado, Marcó Antonio Cantú Cuevas, durante la conferencia virtual del Comité Oficial de Salud.

Del total de casos que existen en la Entidad, el 43 por ciento están hospitalizados, el 36 por ciento está en aislamiento domiciliario y el nueve por ciento se han recuperado; mientras que la tasa de letalidad del virus se encuentra en 12 por ciento.

En total 93 personas trabajadores de la salud se reportan con COVID-19.

El doctor que luchaba contra el coronavirus publicaba mensajes donde se le notaba que acudía positivo a realizar su trabajo por su familia.

Motivan a personal médico de Morelos que lucha contra el COVID-19

Cuernavaca y Cuautla se pintan de NEGRO con más casos de COVID-19