in

Motivan a personal médico de Morelos que lucha contra el COVID-19

En varios municipios emitieron mensajes para reconocer el trabajo de personal médico y enfermeras.

Morelos.- Un grupo de trabajadores del IMSS de Cuernavaca, realizaron una jornada de apoyo y reconocimiento a todo el personal que labora en la clínica número uno de la avenida Plan de Ayala de la ciudad para la atención de pacientes con COVID-19.

Daniel Muñoz Martínez, líder sindical, aseguró que este es “un pequeño reconocimiento para los compañeros que están luchando contra esta pandemia aquí en el hospital de Cuernavaca, en el de Cuautla y sobre todo en Zacatepec”.

“Es un reconocimiento por el excelente trabajo que realiza el instituto junto con mis compañeros desde quienes hacen el aseo, quienes son camilleros, trabajadoras sociales, enfermeras, médicos. Toda la gente que participa”.

Mencionó que en contra parte, el personal del IMSS sí ha recibido agresiones, por lo que se pone especial atención al tema. Destacó que esa jornada de apoyo sirve para que la población visibilice la labor que ellos hacen.

“Sus armas son el conocimiento; realmente ellos no vienen a asaltar a alguien, sino con toda la prontitud para salvarle la vida a la población en general, por lo que creo que es muy importante. Y que la gente sepa que la ignorancia no es el mejor camino en nuestro Estado”.

Durante el acto, enfermeras salieron a la explanada para recibir el apoyo, mientras que algunos médicos, personal de limpieza, camilleros entre otros, salieron a las ventanas para ondear pañuelos blancos en beneplácito de esta jornada.

Rio Cuautla

Aumenta contaminación en el Río Cuautla por confinamiento

Muere médico de Morelos por COVID-19