in ,

Termina la LEY SECA en Cuautla

La venta de alcohol al público será exclusivamente en botella cerrada para llevar .

Morelos.- El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Administración 2019-2021, aprobó esta mañana por unanimidad cancelar el punto de acuerdo mediante el cual se proponía extender la vigencia de la Ley Seca para el municipio de Cuautla, después de pasado el periodo de Semana Santa cuando se registraba una importante afluencia de visitantes y turistas que consumen alcohol, sin embargo, condicionó que la venta de alcohol al público será exclusivamente en botella cerrada para llevar apegados a las disposiciones federales referentes a la suspensión de las actividades no esenciales en el municipio.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 11 miembros del Ayuntamiento en funciones de Cabildo, en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al tomar la palabra, el titular del Gobierno Municipal de Cuautla, Jesús Corona, agradeció a todos los empresarios que apoyaron la Ley Seca para el municipio de Cuautla y que aguantaron hasta el día de hoy, como medida de protección para prevenir una eventual desbandada de ciudadanos procedentes de la Ciudad y el Estado de México durante el periodo de Semana Santa.

Auguró que a los vecinos de Cuautla les va a ir bien si se refuerzan con disciplina las medidas de sana distancia como son el aislamiento responsable, el resguardo domiciliario corresponsable que se entiende como a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público, el mayor tiempo posible, en otras palabras, mantener que la gente se quede en casa.

En presencia de los integrantes del Cabildo, el alcalde cuautlense reiteró el llamado a la población a permanecer en casa como medida de protección para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 o COVID-19 en la comunidad.

En su turno, el regidor Alfredo Giovanni Lezama Barrera, propuso la suspensión de la Ley Seca en apoyo a la economía local.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.

Vuelca camión de CERVEZA en la México-Cuernavaca

Detienen a pareja que robó para la CÁRNE ASADA en Walmart Temixco