in

Muere por COVID-19 líder que amenazó con quemar Hospital de Axochiapan

Fue uno de los ciudadanos del municipio que se oponían a que se atendieran casos de coronavirus en el Hospital de Axochiapan.

Uno de los líderes sociales del municipio de Axochiapan que se oponían a la atención de pacientes de COVID-19, en el hospital general de esa localidad, murió durante las últimas horas a consecuencia del virus.

De acuerdo con el Comité Oficial de Salud, fue durante el sábado pasado que ingresó a ese nosocomio tras presentar un cuadro de síntomas de esta enfermedad. Más tarde su estado se agravó y finalmente falleció este fin de semana.

“Dentro de los antecedentes generales que se le piden a todos los pacientes queda su ficha de identificación y desgraciadamente fue el taxista, quien murió. Nosotros al ingreso esos antecedentes no los vemos para dar la atención o negarla, fue un paciente que ingreso con insuficiencia respiratoria aguda, salió positivo y falleció el día de hoy”, informó Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales.

https://www.facebook.com/ADNInforma/videos/2772700782827766/?__xts__[0]=68.ARBcZKEGPYQg1RZXD-hdHq_G9SWI_tQFMKk1nzLbaqOEIsW7nhMHxF-74_S1l5t8YorMj5r-4DU1C8-H1wFl6pKGsma9WhdkUhqGJTFzdqyT-HfIPKITLXtcQOi6dsoAmJKPqRoGQM9MH7hmXlxs7OiS4k3AiqizwuIr7_GrcK1u5SnDLNa6_sTobpoHR1Gv5F8ICzWiO5CeVK0dp2E6VaEvpLFITADaflsICJro-MvrdSoDZ50VuP_3yt-zg9zDWn0EOzZ5MIO8TLX5JoXAusS_EGQ3zUww_dR31odDEj0bu_GzfLrDqLaR075_MmlbJOgb72UFaTjVvLFb0HZMHDphAvC9FC9OsfQJuA&__tn__=-R

Como se recordará fue a finales de marzo cuando un grupo de ciudadanos llegó al hospital general de Axochiapan para manifestar que no permitirían que pacientes con coronavirus fueran atendidos en este lugar, incluso algunos dijeron que estaban dispuestos a quemar el nosocomio si era necesario.

Al final se habilitaron espacios dentro de este sitio y uno de ellos fue ocupado por el taxista que murió por esa causa.

Detienen a taxista que golpeó brutalmente a mujeres en un negocio de Jiutepec

Jóvenes de Cuernavaca ofrecen sanitización GRATIS a familias que tienen pacientes con COVID-19