in

Internos cárcel de Jojutla denuncian maltrato

Siete internos del penal de Atlacholoaya, que fueron reubicados a la cárcel distrital de Jojutla, estarían siendo maltratados dentro de ese centro penitenciario, así lo aseguró su abogada, Claudia Pantaleón.

La litigante explicó que se trata de los internos que fueron reubicados el pasado 27 de marzo, tras un intento de fuga que terminó con saldo de tres reos abatidos.

Señaló que por orden judicial, sus clientes debieron ser devueltos a Atlacholoaya, pero hasta el momento no se ha acatado la orden, bajo el argumento de que podrían ser contagiados de COVID-19, aunque las autoridades sanitarias afirmaron que no existe caso alguno dentro de ese penal.

“Se ha pedido que se tomen fotos de sus lesiones, del lugar donde se encuentran castigados que es un área de tres por tres en donde no se cumplen con las medidas de seguridad, ni siquiera sanitaria por el COVID-19. En este caso los jueces ya han impuesto multas para que se reintegren al penal, pero no se ha hecho”.

Indicó que por lo pronto, ella junto con abogados de más internos, seguirán trabajando para que por la vía del amparo estos internos vuelvan al lugar que han solicitado.

Cómo se recordará fue en marzo cuando se reportó un motín; uno de los internos tomó un camión de basura y trató de huir, pero después los custodios abrieron fuego, lo que dejó como saldo a tres reos sin vida.

Sanitizarán espacios públicos de Morelos

UTSEM ofrece descuentos en proceso de admisión 2020