in

Cancelan Marcha del Orgullo LGBT+ 2020 por la pandemia en CDMX

El Comité IncluyT informó que este año se realizará un evento en línea el mismo día y hora que se tenía prevista la marcha en la capital del país.

Los organizadores de de la Marcha LBGT+, el Comité IncluyT informó que se cancelará la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, prevista para el 27 de junio.

A pesar de esto, informaron que realizarán actividades virtuales, en un comunicado, explicó que el sábado 27 de junio se realizarán eventos en línea de las 12:00 a las 22:00 horas, con apoyo de organizaciones, músicos y personalidades que impulsan la diversidad sexual.

“Debido a la situación sanitaria, seguiremos luchando por la defensa por la igualdad de los derechos y libertades de todas las personas LGBTTTI+, por lo que el próximo sábado 27 de junio a partir de las 12 del día a 22:00 horas llevaremos nuestra marcha anual de forma digital, se harán las actividades que estaban pactadas ese día, todo con el fin de seguir con el festejo de la diversidad”, detalla el documento.

Con las actividades también se buscará promover los derechos de la infancia trans, la salud integral, el trabajo incluyente, la vida libre de violencia y la homologación nacional de oportunidades.

Aclararon que la modalidad digital sólo está prevista para la celebración de este año ante la pandemia de coronavirus mundial, por lo que prevén que en la siguiente edición vuelvan a desfilar por las calles de la capital.

“Conmemoraremos esta fecha, tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021, nos reencontraremos, nos abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles llenándolas de color, alegría y orgullo, pero también fuerza, resistencia y dignidad”, finalizó.

Se cumplen 3 meses de que la OMS declaró EMERGENCIA de salud internacional por el COVID-19

Salen del gabinete de Cuauhtémoc Blanco Gilberto Alcalá y Margarita Galeana