in

Mexicanos respaldan en encuesta la decisión de AMLO para extender la cuarentena

El 82% de los encuestados evaluó positivamente las medidas impuestas por las autoridades para disminuir el contagio del coronavirus.

La mayoría de los mexicanos apoyan el trabajo realizado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra la contingencia del COVID-19, y respaldan la decisión de extender la cuarentena hasta finales de mayo, de acuerdo con un sondeo realizado.

En una consulta telefónica a 549 mexicanos realizada del 17 al 21 de abril por el encuestador Buendía & Laredo, mostró que el 73% de los votos es positivo, mientras que el 17% esta en desacuerdo y el 10% se abstuvo.

El 82% de los encuestados evaluó positivamente las medidas impuestas por las autoridades para disminuir el contagio del virus. Hasta el sábado por la noche había casi 14 mil personas contagiadas en el país y mil 300 muertos causados por el coronavirus.

Las muertes se duplicaron en una semana y el gobierno de México, declaró el martes que estaban entrando en la fase más grave de la pandemia. Por lo que se extendió la cuarentena hasta el 30 de mayo y podría alargarse nuevamente.

El 72% de los encuestados están de acuerdo con aplazar el distanciamiento social y un 24% lo rechazó.

También muchos mexicanos dijeron que están en desacuerdo por el manejo económico de la crisis por parte del presidente. Pero alrededor del 62% apoya las medidas para reactivar la economía y el 32% esta en desacuerdo.

Siente de cada diez encuestados estuvieron de acuerdo con López Obrador de que México no debería endeudarse para enfrentar la crisis.

Recomiendan tomar vitamina D ante encierro por COVID-19

Alemania inicia la primera fase de levantamiento gradual del confinamiento