in

AMLO anuncia plan para enfrentar la CRISIS ECONÓMICA

El presidente prevé una bolsa de 622 mil 556 mdp para esto. Además, otorgará tres millones de créditos a la población más necesitada y a la clase media; insiste en que se crearán dos millones de nuevos empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Presentó un documento tiene que ver con la concepción que conforma su gobierno sobre el desarrollo y se aleja de lo que se hizo en el periodo neoliberal para enfrentar situaciones similares.

Durante la conferencia matutina, López Obrador explicó que enviará este miércoles el mandato a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Gobernación para que se realice el proceso legal y este mismo día sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El mandato incluye 11 acciones que aplicarán para todo el Poder Ejecutivo Federal, es decir, incluirá a organismos descentralizados, órgano desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

  1. no será despedido ningún trabajador, tampoco habrá un incremento de personal.
  2. Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25% y que estos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año.
  3. No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros; y que se cancelarán 10 subsecretarías. Sobre esto último, aseguró que se garantizará el empleo con el mismo rango e ingresos a quienes dejarán dichos cargos.
  4. AMLO también ordenará la posposición de acciones y gastos del gobierno, con excepción de 38 programas prioritarios, entre los que enlistó: Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Sembrando Vida; Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro; atención médica y medicamentos gratuitos; Guardia NacionaL; Aeropuerto General Felipe Ángeles; rehabilitación de las 6 refinerías existentes, construcción de la refinería de Dos Bocas; y Tren Maya.
  5. Las Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y la Guardia Nacional tendrán trato excepcional y que se aplicará la Ley de Austeridad Republicana de manera rigurosa.

“La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos. Al mismo tiempo, se otorgarán tres millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y a la clase media”, subrayó.

6.- Crearán dos millones de nuevos empleos, todo lo cual hará posible proteger al 70% de las familias mexicanas, equivalente a 25 millones de hogares. Sobre todo, a los pobres y a los integrantes de las clases medias”, agregó.

Colocan filtro sanitario en aeropuerto de Morelos

Hallan el cadáver de un hombre en Tepoztlán