in

Advierten que pedófilos podrían buscar a sus víctimas en Tik Tok

Según estudios revelan que a través de dicha aplicación, les es fácil mantener una comunicación fácil y segura con los menores de edad.

La popular aplicación Tik Tok, se ha hecho famosa principalmente entre adolescentes, debido a esto autoridades de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España, han advertido a la población, aumentar el cuidado y la atención ya que pedófilos buscan a sus víctimas principalmente en dicha plataforma.

Según estudios revelan que a través de dicha aplicación, les es fácil mantener una comunicación fácil y segura con los menores de edad.
La aplicación cuenta hasta el momento con más de 800 millones de usuarios y por lo menos el 45% son menores de edad. Y aunque Tik Tok rechaza totalmente cualquier comportamiento o acto de acoso hacia menores de edad, se han recibido reportes de acoso mediante la aplicación.
“Estamos viendo que algunos pedófilos y pederastas saben que ahí tienen una forma sencilla y rápida de contactar con niños. Hemos visto casos en los que algunos se hacen pasar como menores, contactan con ellos, les dicen que les gustan los videos en los que salen bailando y les piden más” dijo el representante de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

Demanda de pornografía infantil aumentó en la cuarentena

Suman 95 casos y 12 defunciones por COVID-19 en Morelos