in

Exoneran a funcionarios de Jaime Bonilla acusados de recibir ‘moches’ en BC

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que no investigará los “moches”, en los que se involucró a tres funcionarios de primer nivel allegados al Mandatario Jaime Bonilla Valdez.

“La Fiscalía Regional de Mexicali inició de oficio la investigación basada en notas periodísticas y portales de comunicación, en donde se señalaba que los imputados habían recibido ciertas cantidades de dinero a cambio de otorgar contratos para la proveeduría de alimentos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos)”, informó la dependencia en un comunicado.

“Luego de un cumulo de diligencias y pesquisas realizadas por el Ministerio Público, se emitió una determinación de archivo, ya que los imputados no tenían calidad de servidores públicos, aunado que a la fecha se recabaron informes de la autoridad y testimonios de quieres hasta ese momento se advierte tiene conocimientos de los hechos, los cuales no son suficientes para resolver sobre el ejercicio de la acción penal”.

La fiscalía concluyó “no habrá diligencia que tramitar”.

La investigación fue en contra del ex Oficial Mayor Jesús Demian Núñez Camacho, la ex Secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes y el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

La ex Secretaría manejó un programa de desayunos escolares de 800 millones de pesos, anunciado por el Gobernador Jaime Bonilla.

En septiembre de 2019, un reten militar miembros del Ejército, descubrieron a uno de sus subalternos de la exsecretaria, transportando 2 millones de pesos y miles de dólares dentro de un vehículo.

El 2 de diciembre, el Gobierno estatal comunicó que Núñez Camacho y García Soberanes solicitaron licencia para retirarse como servidores públicos y dejar que la Secretaría de Honestidad y Función Pública y la Fiscalía General realizaran las investigaciones.

Denuncian a youtuber Davis Show ante la FGJCDMx por PELIGRO de CONTAGIO

Lanzan CLORO a doctora por portar su uniforme blanco