in ,

Exhortan a ciudadanos de Ayala a QUEDARSE en CASA

Registraron el primer caso de COVID-19 en el municipio.

Moreos.- El Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, hizo este día un exhorto a todos los ayalenses a través de redes sociales para quedarse en casa, toda vez que hoy se anunció el primer caso de Coronavirus en el municipio.

“A todos los Ayalenses les informo que tenemos el primer caso confirmado de Covid-19 en el municipio de Ayala, debemos de tener cuidado y tomar en cuenta todas las recomendaciones que nos hacen para protegernos, debemos de salir lo menos posible y estar en casa resguardándonos”, dice parte del mensaje que el edil dirigió a los ayalenses este día.

Ante este panorama, Pimentel Mejía adelantó que se van a reforzar las acciones de salud para poder tener el menor número de contagios. En este sentido, esta mañana sesionó el Comité Municipal de Salud donde se analizaron varias medidas que estarán entrando en vigor en las próximas horas a fin de proteger a la población.

“Les pido tranquilidad, no caer en pánico, pero si cuidarnos todos, siguiendo las medidas de prevención que nos da el sector salud”, señala el mensaje del Alcalde, quien insistió en que la participación de todos será fundamental para que la epidemia no impacte tanto a la población ayalense.

Cabe señalar que también este día, personal de Protección Civil clausuró el manantial de la colonia Leopoldo Heredia, el canal del Axocoche y la Presa de El Salitre. En días pasados también se clausuraron las albercas de varios fraccionamientos para evitar la gente siga reuniéndose en estos lugares. Los recorridos de vigilancia se seguirán realizando para que no haya reincidencia, pudiéndose aplicar medidas más estrictas para quienes no acaten la prohibición.

Cuautla instalará filtros para tomar temperatura a personas

Después de 9 años desaparecida mujer se encuentra con su familia