in

AMLO agradece a Trump por su intervención en negociaciones de la OPEP+

En la reunión con la OPEP+, México acordó la reducción en el bombero de 100 mil barriles frente a las 400 mil que se pidieron recortar inicialmente.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, le agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su intervención para lograr un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acerca del recorte a la producción petrolera, en lo que calificó como una “negociación bastante tensa”.

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por su intervención, porque fue una negociación bastante tensa. México fue la excepción en cuanto a la reducción de su producción, porque apenas nos estamos recuperando de la caída que se venia registrando en la producción petrolera en los últimos 14 años”, expresó López Obrador.

El presidente también destacó que su gobierno, desde el año pasado detuvo la caída de la actividad petrolera, ya que por primera vez en 14 años no disminuyó la producción y con los campos nuevos, con inversiones especiales a Pemex se venía logrando el crecimiento.

En la reunión con la OPEP+, México acordó la reducción en el bombero de 100 mil barriles frente a las 400 mil que se pidieron recortar inicialmente, con esto se dio fin a la guerra de precios del crudo. Se trata de la disminución de 9.7 millones de barriles diarios.

Andrés Manuel dijo que en una llamada telefónica que tuvo hace unos días con Donal Trump le ayudara con 250 mil adicionales a los que ellos van a aportar.

“Él muy generosamente me expresó que ellos iban a ayudarnos con 250 mil adicionales a los que ellos van a aportar”.

Asesinan a una mujer en Puente de Ixtla

Trump cancela fondos para la OMS y la acusa de ‘encubrir la propagación de COVID-19’