in

Hoy podrían haber hasta 26 mil casos de COVID-19 en México: López Gatell

López-Gatell indicó que corresponde a la gente que “no fue a consulta, que no tenía síntomas o que su médico no identificó que cumplía con la definición de caso”.

El número de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 en México podría ser de unas 26 mil 500 personas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con base en el modelo Vigilancia Centinela.

El número de casos proyectados contrasta con los 3 mil 181 confirmados, indicó López-Gatell y agregó que la diferencia se debe a que hay gente contagiada que “no fue a consulta, que no tenía síntomas o que su médico no identificó que cumplía con la definición de caso”.

De lo que se ve, la epidemia es ocho veces más grande“, agregó el funcionario en conferencia de prensa con base en un modelo de estimación.

López-Gatell explicó que la estimación de casos está basada en un modelo denominado Vigilancia Centinela, la cual monitorea el número de casos en 375 unidades de salud y de ahí se extrapola a todo el país, haciendo una similitud con las encuestas.

Jóvenes no deben ‘CONFIARSE’ del coronavirus

Municipios de Morelos PROHÍBEN entrada y salida de ciudadanos para prevenir el COVID-19