in

Intentan QUEMAR hospital en Nuevo León cedido para atender casos de COVID-19

Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes.

Un hospital que  se encontraba en rehabilitación para tratar pacientes con COVID-19, ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo en Nuevo León, fue vandalizado y quemado.

De acuerdo al alcalde, Daniel González Garza, durante la madrugada de este lunes se recibieron reportes del ataque.

“Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes. En el interior no lograron hacer nada”, dijo el edil.

El alcalde abundó en que los actos fueron realizados por personas que no desean tener a pacientes de Covid-19 en el municipio.

“Ocurrieron por la noticia que trae ahí la gente en redes sociales que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá”, dijo.

El alcalde denunció lo sucedido y solicitó apoyo al estado. “Estamos coordinándonos con la autoridad estatal para la investigación y determinar quién o quiénes fueron los responsables, a mí me da coraje porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos, pues los que lo hicieron no tienen madre, así es la palabra”.

El municipio rural de Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilómetros al norte de Monterrey.

El fin de semana el alcalde anunció de manera oficial que el hospital municipal sería cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención a pacientes con coronavirus.

Maduro advierte ‘conflicto bélico sangriento’ contra EU por tropas en Venezuela

Minisitro británico ingresa a terapia intensiva por el CORONAVIRUS