in ,

Realizan operativo de prevención del COVID-19 en el zócalo de Cuautla

Obsequiaron cubrebocas y gel antibacterial a peatones y comerciantes ambulantes.

Morelos.- El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó esta mañana un operativo de prevención y sensibilización en el Zócalo de la Ciudad, en calles del Centro Histórico y en vialidades contiguas a los mercados municipales Cuautla y “Hermenegildo Galeana” por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, obsequiando cubrebocas y gel antibacterial e invitando a los comerciantes ambulantes a retirarse de la pública y a permanecer en casa para prevenir eventuales contagios.

El operativo arrancó en punto de las 08:30 de la mañana en la Plaza “José María Morelos y Pavón” (Zócalo de la Ciudad) y contó con la participación de efectivos de la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, agentes de la Policía Vial, elementos de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal adscrito a las direcciones de Salud Municipal, de Industria y Comercio, y de Gobernación.

En el recorrido que abarcó de la calle Villagrán, Padre Barrera, Antonio Abad Rivera hasta la avenida Francisco I. Madero esquina con calle General Zacarías Torres de la colonia Emiliano Zapata, el titular del Gobierno Municipal obsequió cubrebocas y gel antibacterial a peatones y comerciantes ambulantes.

A su paso, el director de Industria y Comercio y de Salud, Ramón Juárez Rodríguez y Martín Delfino Morales Marín, respectivamente, invitaron a los vendedores ambulantes a retirarse de la vía pública y a resguardarse en sus hogares como medida de prevención ante el coronavirus COVID-19.

Morales Marín afirmó que de acuerdo con instrucciones puntuales del ejecutivo municipal, los operativos serán permanentes para prevenir que el contagio se salga de control.

En esta estrategia acompañaron al alcalde, además de los directores de Industria y Comercio y Salud Municipal, el encargado de la Dirección y de la Subdirección Operativa de la Policía Morelos Comandancia Cuautla, Jesús Tapia Sánchez y Rubén Chávez Blanco, respectivamente; el director Operativo de Policía Vial, Fernando Morales Sandoval; el director

El Papa Francisco dona dinero para la lucha contra el COVID-19

Cancelan eventos para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayala