in

Más de mil POLICÍAS en Nueva York se han contagiado de CORONAVIRUS

Tres de los oficiales murieron a causa del coronavirus.

En el Departamento de Policía de Nueva York (NYDP) ha contabilizado más de mil agentes que han dado positivo al COVID-19, 5 mil están de baja por enfermedad y tres oficiales han muerto por causa del virus.

Dermot Shea jefe del NYDP aseguró que el numero de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que se espera que siga aumentando en los próximos días.

Los datos oficiales señalan que el 16% del personal uniformado de la policía está enferma. El departamento cuenta con 36 mil agentes y 19 mil empleados civiles para la metrópoli.

Casi el 25% de los trabajadores de emergencia se han ausentado por enfermedad, no necesariamente por coronavirus, de acuerdo con los bomberos.

2 mil 800 miembros del Departamento de Bomberos se han enfermado, entre ellos unos 950 de los 4 mil 300 empleados del servicio de emergencias. Un total de 282 miembros han dado positivo al Covid-19, incluyendo a bomberos, paramédicos y civiles.

“Me preocupa que los trabajadores esenciales se asusten y no quieran venir”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

En estos días el 911 ha alcanzado récords de llamadas diarias, un total de 6 mil 527 llamadas médicas, desde el lunes hasta los últimos días, así lo reportó la cadena NBC.

El Departamento de Bomberos ha tenido que mantener en ‘espera’ a cientos de pedidos, solamente acuden ambulancias que tienen prioridad por síntomas que presentan las personas.

Multarán con 3 mil pesos a personas que anden en la calle

[VIDEO] J Balvin usa a perro como ARMA y lo acusan de maltrato animal