in

Hoteles y playas estarán CERRADOS en Semana Santa y miles de personas desempleadas

Más de 100 mil empleos se perderán, estas son las consecuencias de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Hoteles y playas de México permanecerán cerrados en este periodo vacacional de Semana Santa que por la emergencia sanitaria todos deberán vivir en confinamiento.

Durante el periodo de vacaciones que NO SON VACACIONES de la próxima semana, mil 143 hoteles de cadena e independientes estarán cerrados, precisó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Las secretarías de Turismo y de Salud publicaron un protocolo para los hoteles que continuarán en operaciones durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

El documento indica que se prohíben las reservaciones de hoteles, de agencias de viajes o de alguna plataforma de alojamiento hasta que concluya la contingencia.

Sin embargo, detalla, los hoteles podrán hospedar a los viajeros de negocios, siempre que estos demuestren los motivos laborales, por lo que necesitarán un comprobante de la empresa. La ocupación máxima será del 15%.

“Las Secretarías Estatales de Turismo en coordinación con las Asociaciones nacionales de la industria hotelera definirán un listado de centros de hospedaje destinados a concentrar a todos los huéspedes nacionales y extranjeros con síntomas respiratorios (Hotel COVID) y a huéspedes extranjeros sin síntomas respiratorios (Hotel NO COVID) en tanto éstos esperan el apoyo de sus respectivos gobiernos para su trámite de repatriación”, dice el protocolo.

Anticiparon cierre de playas

Desde el pasado lunes, adelantándose al gobierno federal, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) determinó izar banderas rojas en todas las playas de este destino vacacional.

Lo mismo han aplicado en playas de Guerrero, Sinaloa, Baja California, Nayarit, entre otras.

El jabón ZOTE en realidad tiene MUCHAS propiedades y usos

Suspenden venta de ALCOHOL en Cuernavaca hasta nuevo aviso