in

Exigen a la ONU el cierre de mercados de animales vivos en el mundo

La organización Igualdad Animal, lanzó una campaña global, donde le reclama a la ONU la prohibición de mercados de animales vivos, ya que son un ‘caldo de cultivo’ para las enfermedades zoonóticas.

“Desde Igualdad Animal hacemos una petición a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) pidiendo el cierre inmediato de los mercados húmedos en todo el mundo, por representar una amenaza a la salud mundial”, expresó la organización.

De acuerdo con la organización, trabaja para poner fin a la crueldad animal de granja, llamados ‘mercados húmedos’, porque son la causa de brotes de enfermedades mundiales como la influenza H1N1 (gripe porcina) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

“Los mercados húmedos no tienen cavidad en nuestra sociedad y deben cerrarse inmediatamente. Estos mercados no solo son extremadamente crueles para los animales, sino que la investigación científica ha demostrado su conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, demostrando que también son una amenaza inmediata para la salud pública”, afirmó la presidente de Igualdad Animal, Sharon Núñez.

El nombre de ‘húmedos’; lo reciben estos mercados en parte por la sangre, las vísceras, las escamas y el agua que empapan el suelo de los puestos, con color rojo junto al resto de los animales.

Los mercados no solo son un peligro para los humanos, “sino que también son intensamente crueles y abominablemente inhumanos para los animales”.

 

SUPERLUNA ROSA podrá verse el 7y 8 de abril

Italia amplía su fecha de confinamiento hasta la Pascua