in

¿Desabasto en el super? MERCADOS seguirán abiertos a pesar del COVID-19

Si no encuentras nada en el super ante las compras de pánico, acude a tu mercado más cercano, recuerda solo comprar lo esencial y que solo acuda una persona.

Ante la pandemia por coronavirus la Ciudad de México a tomado medidas de seguridad cerrando negocios, dejando en claro que los mercados permanecerán abiertos.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) será quien se encargará de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad a partir del 2 de abril hasta el 30 del mismo mes.

“Solamente podrán continuar en funcionamiento las siguientes actividades consideradas esenciales… Las de los sectores fundamentales de la economía… venta de alimentos para procesar en tianguis y mercados sobre ruedas”, comentó Claudia Sheinbaum.

Las actividades esenciales son aquellas que son necesarias para atender la emergencia como todas las relacionadas a la rama médica y apoyo al sistema de salud.

Incluidas las farmacias, manufactura de insumos, equipamientos médicos, supermercados, bancos, tiendas de abarrotes entre otros.

Las actividades que se suspenden por la contingencia son todas las ligadas al turismo, construcciones, tiendas departamentales, salas de cine, casinos, centros nocturnos, mueblerías etc.

Cruz Roja Morelos destina una ambulancia para enfermos de COVID-19

‘Disparen a matar’ a quien viole la cuarentena ordena presidente de Filipinas