in

Colapsan funerarias en Ecuador, desmienten incineraciones en las calles

Aseguraron que en la crisis que vive Guayaquil no ha habido incineraciones callejeras de cadáveres y que las imágenes difundidas por redes son producto de “grupos políticos”.

Poder conseguir un entierro digno se ha convertido en un caos, en Guayaquil, Ecuador, donde los servicios sanitarios y funerarios han colapsado, ante el virus Covid-19.

Los familiares han preferido sacar a la calle a sus seres queridos fallecidos, dentro y fuera de ataúdes, para no mantenerlos en casa a la espera de una funeraria.

En Guayaquil hay 2.3 millones de habitantes, es la ciudad más castigada de Ecuador por el virus Covid-19, y concentra alrededor del 47% de los 2mil 748 casos en todo el país.

Ecuador es el segundo país de Sudamérica con muchos casos positivos y muertes por coronavirus, el primer lugar es Brasil.

El gobierno Ecuatorial anunció que construirá un camposanto para enterrar de forma digna a los fallecidos de Guayaquil, descarto que cavaría una fosa común.

Aseguraron que en la crisis que vive Guayaquil no ha habido incineraciones callejeras de cadáveres y que las imágenes difundidas por redes son producto de “grupos políticos” que tratan de sembrar “el caos”.

‘Disparen a matar’ a quien viole la cuarentena ordena presidente de Filipinas

Capturan a presunto VIOLADOR SERIAL en Edomex, era taxista