in

CIERRAN las playas de Acapulco por COVID-19

El gobernador hizo un llamado a la población y turistas a no acudir a las playas, ya que “no es conveniente” ante el contagio del Covid-19.

El gobierno d Guerrero dio a conocer que las playas de Acapulco estarán cerradas a partir de este abril como parte de las medidas de precaución ante la pandemia de coronavirus COVID-19

El gobernador, Héctor Astudillo, explicó que el cierre se acordó con la Secretaría de Gobernación, con el fin de evitar la propagación del virus y alinearse a las medidas implementadas en otros estados.

“Tras la reunión que tuvimos con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), llegamos a una conclusión, que por la emergencia sanitaria, llegamos a la determinación, y para estar alineados con otros estados, de decir que las playas estarán cerradas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

El gobernador hizo un llamado a la población y turistas a no acudir a las playas, ya que “no es conveniente” ante el contagio del Covid-19.  “Las playas definitivamente no estarán abiertas para balnearios.

Destacó que no habrá un operativo para detener a las personas que acudan a la playa, pues aseguró que no se violarán las garantías individuales.

“Lo que pienso es que no es un asunto de andar persiguiendo a las personas en las playas, primero hay que colocarnos en la linea de que no es un asunto de violentar las garantías individuales”, mencionó.

Astudillo resaltó que se tomarán medidas para apoyar a los vendedores ambulantes, quienes son los que se verán más afectados por el cierre de playas.

Despliegan a la Guardia Nacional en Morelos para evitar saqueos

Diputados piden CANCELAR el horario de verano ante emergencia sanitaria por COVID-19