in

Proponene que VACUNACIÓN sea obligatoria en México

Buscan terminar con las ideologías “antovacunas” para evitar un retroceso en el sistema nacional de vacunación.

El senador, Ricardo Monreal propuso que se reformen las leyes de salud, de la infancia y de educación para hacer que la vacunación Universal sea obligatoria.

Para evitar un retroceso en el sistema nacional de vacunación, por ideologías contrarias a la aplicación de estas, como movimientos antivacunas o por creencias religiosas.

Monreal recalcó que es importante tratar este punto en plena pandemia y que es necesario contrarrestar el regreso de otras enfermedades en los menores.

“Nuestro país se ha destacado por contar con una de las políticas más prestigiosas en el mundo, pero que ha comenzado a caminar en reversa en términos de inmunización, tal como lo muestran los brotes de sarampión que han afectado a la capital del país y el Estado de México”, comentó Monreal.

Con la finalidad de contrarrestar los efectos de la “no vacunación”, se pretende establecer su obligatoriedad para que no se rompa con el sistema de vacunación establecido.

En 2019 la OMS dio a conocer que el rechazo a las vacunas es una de las diez amenazas mas graves para la salud a la que se enfrenta el mundo.

Como respuesta a la iniciativa de Monreal, otros gobiernos han empezado a implementar mejora a las leyes de salud para obligar a las personas a cumplir con el sistema de vacunación establecido.

ALERTAN por fraudes con Tarjetas del Bienestar a través de internet

Rusia brinda AYUDA a EU con equipo médico para el COVID-19