in

Infonavit pagará tu hipoteca si te quedaste sin EMPLEO

Ante la contingencia implementaron el Fondo Universal de Pérdida del Empleo y con ello no pagar su hipoteca durante 3 meses.

Infonavit implementa el Fondo Universal de Pérdida del Empleo para quienes hayan perdido su trabajo durante esta pandemia.

Dicho Fondo va dirigido para derechohabientes que pierdan su empleo a causa de la epidemia por COVID- 19 y con ello no pagar su hipoteca durante 3 meses.

El director de Infonavit, Carlos Martínez, pidió a las empresas hacer todo dentro de lo posible para que los trabajadores conserven su empleo durante esta situación de salubridad.

Sin embargo, Martínez, es consciente de que muchas personas perderán sus empleos durante este periodo, por lo que ofreció su apoyo, mencionando que el Infonavit cubrirá durante 3 meses la mensualidad de la hipoteca.

Dicho beneficio se podrá solicitar a partir del 15 de abril mediante el portal “Mi cuenta Infonavit”, para que se pueda validar a los acreedores y considerar si la persona puede ser beneficiaria.

Oscar Vela, subdirector general de planeación y finanzas del Infonavit, expresó que el uso de estos beneficios no contará como historial negativo para el derechohabiente, por lo que no hay de qué preocuparse.

Se estima que el Infonavit aportará más de 19 mil millones de pesos con esta iniciativa.

Jugadores del Barcelona donan su sueldo para atender emergencia por COVID-19

Homenajean a personal médico que lucha contra el COVID-19 en el Empire State