in

Empresas deben pagar SUELDOS COMPLETOS ante emergencia sanitaria

“Empresa que lo intente (no pagar el sueldo completo a sus trabajadores) se va a enfrentar en el proceso laboral que va a perder” dijo el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que las empresas deberán pagar salarios completos a pesar de la emergencia sanitaria causada por coronavirus.

“Esta declaratoria es de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor. Empresa que lo intente (no pagar el sueldo completo a sus trabajadores) se va a enfrentar en el proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara, además no nos convienen, no le conviene a las empresas, porque si lo haces destruyes tu empresa, te quedas sin todo el conocimiento, la capacidad de la empresa, es casi como un suicidio”

El canciller comentó que no duda que haya empresas que intenten no pagar el salario completo a sus trabajadores durante esta contingencia, por lo que explicó que habrá sanciones administrativas, multas o clausuras, llegando a la posibilidad de juicios penales.
Ebrard a través de la declaratoria de emergencia, pide la suspensión de labores en el sector público, privado y social.

Todo esto abarcará del 30 de marzo al 30 de abril.

Comentó que el impacto económico crecerá con el tiempo pidiendo la conciencia de la población y a las empresas a suspender actividades durante un mes

“Entre mas efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto regresaremos a la normalidad”

Victoria Ruffo y sus hijos no tiene CORONAVIRUS dice Omar Fayad

Operan de emergencia a Elba Esther Gordillo