in

EU acusa a Nicolás Maduro de NARCOTERRORISMO

Ofrece 15 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

Estados Unidos anunciará este jueves (26.03.2020) cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico, informó hoy el senador Marco Rubio. MikePompeoanunció seguidamente que el país ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por su arresto.

“Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, asegura el fiscal general William Barr al anunciar unos cargos que afectan también a otros destacados miembros del Gobierno venezolano.

“Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, afirmó el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán “importantes” medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano a las 11H00 locales (15H00 GMT), dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

SAQUEAN supermercados en Oaxaca, Puebla y Edomex

CIERRAN áreas comunes en unidades habitacionales de Jojutla como medida contra el coronavirus