in

NO SUSPENDERÁN la zafra en Casasano, Morelos

Al contrario, se reforzarán los trabajos para terminar la molienda en la primera quincena del mes de mayo.

Morelos.- Aún y cuando se ha implementado la fase dos de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la zafra en la zona de abasto del ingenio de Casasano no será suspendida y por el contrario se reforzarán los trabajos para terminar la molienda en la primera quincena del mes de mayo.

Lo anterior fue informado por Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), quien destaco que la meta de la zafra 2019-2020 es la de industrializar 700 mil toneladas de caña y este martes se alcanzaron las 500 mil toneladas de caña molidas en el Ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel.

En lo que va de la zafra, se han enfrentado algunos incidentes, como el descenso de la temperatura y el corte de caña sin madurar, entre otros, los que han ocasionado que se tengan niveles de Karbe (Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar) variables, los cuales han oscilado entre los 140, y los 141.082 puntos, lo que registra hasta el momento los 130.129 puntos en promedio, que es considerado rentable para los cañicultores.

Aseguro que no se quedarán cañas sin cortar, por lo que considerando que el ingenio está moliendo un promedio de 4 mil 500, 4 mil 600 y hasta 5 mil toneladas por día, hace prever que no habrá problemas para industrializar las 700 toneladas programadas.

Estimo que, con base en el rendimiento de sacarosa, el precio final de la caña podría ubicarse por arriba de los 800 pesos, lo que representaría un precio rentable para los campesinos.

MVR

Diputadas PELEAN a MORDIDAS de Baja California Sur

Piden que se apliquen la VACUNA del SARAMPIÓN y poliomelitis