in

Muerte por HANTAVIRUS en China enciende alarmas

El contagio se debe al contacto con ratas de campo, pero una vez que una persona presente el virus, puede contagiarla a los demás.

Hantavirus, es el nuevo virus que cobró su primer víctima en China y ahora el mundo teme por otra pandemia, como la del coronavirus COVID-19.

El diario nacional en inglés “Global Times” de China, informó que una persona de la provincia Yunnan, murió por hantavirus.

El principal motivo de contagio se debe al contacto con ratas de campo, pero una vez que una persona presente el virus, puede contagiarla a los demás.

El virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40%. No obstante, los medios locales hicieron un llamado a mantener la calma, ya que no es una enfermedad cuya transmisión sea persona a persona.

¿Puede el hantavirus desatar una nueva pandemia?

Los expertos descartan que esta enfermedad contagiada por roedores se sume a la actual pandemia del coronavirus Covid-19, aclarando que no se trata de un nuevo virus y que su transmisión a humanos es muy rara.

Destinarán 1 millón de CRÉDITOS a pequeños empresarios afectados por el COVID-19

Tianguis de Chalmilpa se instala a pesar de restricciones por COVID-19