in ,

En Cuautla buscan alternativas para abastecer de agua en el estiaje

Entre las colonias más afectadas se encuentra Vicente Guerrero y la ampliación Malena Lara de Gabriel Tepepa.

Morelos.- Con la llegada de la temporada de estiaje, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla busca dar pronta solución a algunas colonias que se han visto afectadas de manera provisional.

Al respecto José Luis Espinoza Gómez jefe de brigadas de agua potable, desazolve y bacheos índico que, este problema se deriva de la falta del vital líquido en los pozos, siendo los más afectados tanto Vicente Guerrero como Malena Lara. No obstante en el caso de este último se realiza el cambio de bomba a fin de mejorar el suministro en esta comunidad considerada como una de las más grandes del municipio.

Añadió que por indicaciones de Víctor Hugo Vargas Ángeles director general del SOAPSC continúan los trabajos para realizar interconexión de tuberías y así poder llevar el abasto de agua potable a zonas más altas de la ciudad como lo es la colonia Vicente Guerrero colindante al libramiento Cuautla- Oaxtepec. En el cual se agrega el movimiento y colocación de válvulas en lugares donde se registra menor suministro.

Por ultimo menciono que de manera coordinada con los sistemas independientes se realizará la supervisión de la cloración de los pozos a fin de contar con el rango que establece la norma mexicana de salud ambiental NOM127-SSA1-2000 y NOM-179-SSA1-1998 de 0.2 a 1.5 miligramos por litro, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedades.

Trabajadores de Ayala siguen recomendaciones contra el COVID-19

Diputadas PELEAN a MORDIDAS de Baja California Sur