in ,

Refuerzan medidas de prevención contra el COVID-19 en Yecapixtla

Suspenden actividades y permisos de eventos públicos.

Morelos.-  En el marco de la inicio de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” decretada por el Gobierno Federal, el día de hoy el Presidente Municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, dio a conocer las nuevas disposiciones que a partir de hoy pusieron en marcha en las oficinas gubernamentales del Palacio Municipal, DIF y Seguridad Pública que destaca el reforzamiento de medidas preventivas contra la trasmisión del COViD-19 para evitar contagio en la población así como proteger la salud de los trabajadores del Ayuntamiento.
En una reunión celebrada en la Presidencia Municipal la mañana de hoy, el alcalde se dio cita con los integrantes de su cabildo, así como su esposa Liliana Carrasco Díaz y el Secretario Técnico del Ayuntamiento Jaime Bermúdez Gutiérrez, Paco Sánchez dijo las decisiones se han tomado de manera responsable desde la llegada del Virus a México ya que aseveró “Somos servidores públicos y tenemos la obligación de actuar responsablemente en contra de una enfermedad que es real que debe preocuparnos y ocuparnos para tomar acciones que salvaguarden la salud de nuestra gente, de los niños y de nuestros adultos mayores.
Anunció las medidas que se implementan a partir de hoy que son: suspensión a partir del lunes 23 de marzo del año en curso y hasta el término de la contingencia sanitaria, todas las actividades no esenciales, así como los eventos de concentración masiva que son directamente organizados, coordinados o apoyados por éste Ayuntamiento y aquellos que requieren para su realización, de la autorización de ésta autoridad Municipal.
Puntualizó que el horario de labores en las dependencias del Ayuntamiento será temporalmente de lunes a viernes de 9:00 a.m., a 3:00 p.m., -hasta en tanto, no se comunique alguna restricción o suspensión por parte de las autoridades de Salud Federal, Estatal o Municipal-. Por cuanto a los servicios públicos municipales que se prestan de forma permanente o continuada como; seguridad pública, vialidad, protección civil, atención de urgencias médicas, juzgado cívico, recolección de basura, alumbrado público, agua potable, entre otros; seguirán atendiéndose con normalidad, pero observando en todo momento, las medidas de prevención.
Además se dio a conocer que en todos los accesos a las instalaciones de edificios públicos municipales, se continuará con la recomendación del lavado de manos con agua y jabón, así como con la aplicación de gel antibacterial y se orientará a los usuarios sobre las medidas preventivas implementadas, para que las y los ciudadanos puedan ingresar a las instalaciones debidamente protegidos.
Ahí se dio a conocer que el Ayuntamiento de Yecapixtla, “reconoce el alto sentido de responsabilidad social de las autoridades religiosas”; respecto a dispensar la asistencia de los fieles, a las festividades a realizarse antes, durante y después de la “Semana Santa”, considerando que estos eventos concentran una cantidad importante de personas y en consecuencia representan un riesgo inminente de contagio. Por parte del Gobierno municipal se hace un llamado respetuoso a los grupos, corporaciones, comités y demás involucrados en su organización, para acatar la disposición de la autoridad eclesiástica. Toda vez que actuar en caso contrario, será bajo su más estricta y absoluta responsabilidad ética y legal.
A los comerciantes y prestadores de servicios, se les reitera que deben adoptar las medidas sanitarias que ha señalado ésta autoridad municipal, así como la Secretaría de Salud; y se instruye a las áreas competentes del Ayuntamiento para que realicen operativos permanentes, para vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones mencionadas.
Se exhorta a las y los Servidores Públicos Municipales a observar permanentemente, las disposiciones que se emitan por ésta y otras autoridades, para evitar o reducir al máximo, el riesgo de contagio.
Se reitera a la ciudadanía la importancia de adoptar las medidas de higiene personal y del entorno para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus.
Se invita a la población a mantenerse informada sobre las acciones que continuaremos implementando en el municipio, para enfrentar ésta contingencia; así como se les hace un respetuoso llamado para difundir únicamente información oficial, para evitar confusión en la sociedad.

Últimos días para el sorteo de automóvil con pago anticipado de predial en Ayala

Entregan pavimentación y drenaje en colonia de Axochiapan