in

Embajada de CHINA pide a Carmen Salinas una DISCULPA PÚBLICA

Carmen Salinas ofreció una entrevista en la que expresa de forma poco sutil su postura respecto al brote de coronavirus en China, lo cual generó molestias en la embajada de dicho país en México, exigiéndole que ofrezca una disculpa pública.

“Es lo que está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos; se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, dijo Carmen Salinas hace unos días.

Ante esa declaración de Salinas, la embajada de China en México no se quedo de brazos cruzados, pues respondieron de inmediato a la señora tachándola de ignorante y exigiéndole una disculpa pública.

“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la Sra. Carmen Salinas revela la falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito”, que apareció en el siglo XIX, fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo XXI en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar, y además refleja una falta de valores hacia la humanidad.

Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China, y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano, Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública” dice el documento expedido por la embajada de China.

Un mexicano murió en Perú por causa del Coronavirus. 

SEDENA está lista para activar el Plan DN-III por pandemia de COVID-19