in ,

Diputados de Morelos plantena crear fondo de contingencia por desempleo

Pretenden impulsar la creación de un “Fondo de Contingencia por Desempleo”, ante la crisis económica que se avizora causada por la pandemia del Covid-19.

Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, convocó a una mesa de trabajo con las autoridades del Poder Ejecutivo y los representantes de la iniciativa privada en Morelos, con el fin de impulsar la creación de un “Fondo de Contingencia por Desempleo”, ante la crisis económica que se avizora causada por la pandemia del Covid-19.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso dijo que es urgente que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen de la mano con los empresarios para prevenir el cierre de negocios por la contingencia de salud.

La legisladora por Cuernavaca advirtió que si las autoridades no atienden el planteamiento que han hecho los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la tasa de desempleo en Morelos aumentará de manera grave.

“Es necesario y urgente que el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo trabajen en la creación de un Fondo de Contingencia para prevenir la falta de empleos en el estado, no hacerlo sería irresponsable. Los empresarios lo han advertido, lo que se viene es el cierre de negocios y desempleo. Por ello, es necesario que se analice redireccionar recursos para crear una bolsa de recursos extraordinarios ante la contingencia por el Coronavirus”, insistió.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que en las próximas horas hará la convocatoria a las autoridades estatales y a los empresarios para instalar dicha mesa de trabajo.

Entregan pavimentación y drenaje en colonia de Axochiapan

Implementan el TOQUE de QUEDA en municipios de SONORA