in

Carlos Slim destinará mil mdp para crisis por el CORONAVIRUS

Lo destinarán para equipamiento para el personal de salud y en insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

La Fundación Carlos Slim y Grupo Carso destinarán mil millones de pesos en acciones de salud y educación como medida contra la crisis por la pandemia de COVID-19 en el país.

De igual forma, se destinarán para equipamiento para el personal de salud y en insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Los recursos también se destinarán para medidas de apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y de reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus Covid-19.

En cuanto al sector educativo, los entes corporativos, liderados por el magnate Carlos Slim, detallaron que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron a disposición de alumnos de educación básica pública la plataforma “PruebaT”.

Por otra parte, Grupo Carso precisó que “si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados […] conservarán su trabajo frente a la contingencia provocado por el COVID-19”.

Para ello, precisó que trabaja en medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas, en la protección de grupos vulnerables y el aislamiento de empleados con síntomas.

Se mantiene en 2 los casos de coronavirus en Morelos, hay 13 sospechosos

ALERTA de TSUNAMI en Rusia después de sismo de 7.5 grados