in

Aprovechan en COVID-19 para estafar a través de Whatsapp

Los mensajes redireccionan a los usuario a enlaces de páginas para responder encuestas online para dirigir el tráfico a sitios web que facturan con anuncios.

Las autoridades mexicanas advirtieron  a la población no dejarse engañar ante mensajes falsos que circulan en redes sociales, en donde supuestamente la ciudadanía es acreedora a una cantidad de dinero por la crisis del Coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, el modus operandi con el que intentan engañar a la población los delincuentes es mediante un mensaje apócrifo que aparenta ser de la plataforma de Netflix o a través de la difusión de un falso aviso dirigido supuestamente por las autoridades.

Las dos forma de estafar, es a través de un Whatsapp en el que te dicen que tiene a un bono del gobierno por la situación del coronavirus.

La segunda estafa te afirma que Netflix es gratis por la situación del Coronavirus, lo que es falso.

Estos mensajes contienen enlaces que dirigen hacia páginas que piden responder encuestas online con el objetivo de dirigir el tráfico a sitios web que facturan con anuncios.

Para evitar caer en este tipo de estafas, los expertos recomiendan

  • No confiar ciegamente en los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece sospechosa o extraña.
  • Verificar siempre la dirección de los sitios web a los que eres dirigido, la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos antes de hacer clic en ellos, y que el nombre del enlace en el mensaje no apunte a otro hipervínculo.
  • Comprobar si la noticia es cierta visitando el sitio web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en las redes sociales.
  • Ser cauto y responsable a la hora de compartir contenidos sensacionales y de procedencia dudosa en redes sociales, apps de mensajería instantánea o e-mails.
  • Si no estás seguro de que el sitio web de la compañía sea real y seguro, no ingreses información personal.
  • Utilizar soluciones de seguridad confiables para la protección en tiempo real contra cualquier tipo de amenaza.

Posponen un año los Juegos Olímpicos de Tokio

Italia registra más de 6 mil muertes por CORONAVIRUS