in ,

15 estudiantes de Cuautla reciben la Beca Apoyo a la Educación Indigena 2020

La cantidad que recibirán será de 4 mil pesos del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) 2020, equivalente a dos mensualidades de beca.

Morleos.- Gracias a gestiones hechas por el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ante la Delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Morelos, un grupo de 15 estudiantes universitarios de comunidades indígenas de esta ciudad recibirá esta semana mediante transferencia electrónica la cantidad de 4 mil pesos del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), equivalente a dos mensualidades de beca como ayuda para el sostenimiento de sus estudios.

Sarahí Domínguez Silverio, estudiante del décimo semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), expresó estar muy agradecida con el Ayuntamiento de Cuautla por la ayuda económica que recibirá.

“Es un gran apoyo que como estudiantes lo necesitamos. Habemos muchos que no contamos con la economía suficiente y este apoyo nos servirá para cubrir parte de nuestros gastos diarios como son pasajes y materiales de estudio”, describió.

Marcelino Zavala Tecla, titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, explicó que el Apoyo económico que recibirán los 15 estudiantes, consiste en un pago mensual que asciende a la cantidad de 2 mil pesos como ayuda para el sostenimiento de sus estudios. La beca será otorgada por un período máximo de diez meses dentro del mismo ejercicio fiscal y podrá ser renovada por el mismo beneficiario.

Gabriela Chávez Ortega y Jorge Daniel Aguilar Barreto, estudiantes del octavo semestre de la carrera de contador público y del sexto semestre de ingeniería en gestión empresarial en el ITC, respectivamente, coincidieron en manifestar su agradecimiento por el apoyo que recibirán en breve para el sostenimiento de sus estudios.

Mayores informes en las oficinas de la referida Dirección, cita en avenida Francisco I. Madero No. 101 interior 8, Centro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Alameda de Cuernavaca sigue abierta a pesar de las restricciones del ayuntamiento

Últimos días para el sorteo de automóvil con pago anticipado de predial en Ayala