in

Condenan a 100 años de cárcel a secuestrador en Morelos

Privó de su libertad a a personas en Huitzilac

Morelos.- La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró que un tribunal de enjuiciamiento revocara la sentencia absolutoria emitida a favor de un hombre acusado de secuestro en el Municipio de Huitzilac, logrando para él una condena de 100 años de prisión.

Los hechos se registraron en el mes de junio del año 2016, cuando dos mujeres víctimas fueron privadas de la libertad en el Fraccionamiento María Candelaria ubicado en el Municipio de Huitzilac, a quienes sus captores las llevaron hasta un paraje donde las mantuvieron cautivas.

Es a través de llamadas telefónicas, que exigen a familiares el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de las mujeres víctimas, mismas que fueron dejadas en libertad horas después y trasladándose a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros para iniciar su denuncia.

Como resultado de los trabajos de inteligencia realizados, se logró establecer la identidad de uno de los responsables identificado como Mauricio “N”, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada en la zona norte del Estado.

Como resultado de juicio oral realizado en el mes de septiembre de 2018, en donde el tribunal primario dictó sentencia absolutoria a favor de Mauricio, la Fiscalía Antisecuestros interpuso un recurso legal en contra de la determinación judicial.

Resultado de lo anterior, un Tribunal de Alzada resolvió en juicio, que no se habían valorado adecuadamente las pruebas desahogadas durante el juicio oral y que se encontraban plenamente fundados y motivados los agravios.

Es así que se revocó la sentencia absolutoria y en su lugar se dicta sentencia condenatoria en contra de Mauricio “N” de 31 años de edad, imponiendo en su contra 100 años de prisión; 50 años por cada víctima, quien además deberá pagar una multa por 866 mil 480 pesos y al pago por concepto de reparación del daño.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se estableció que el hoy sentenciado Mauricio “N” formaba parte del grupo delictivo denominado “Los Chuchas”, mismo que operaba en la zona de Huitzilac y se dedicaba preponderantemente al delito de Secuestro.

Del 03 al 12 de febrero, se ha logrado debilitar de manera importante la estructura de dicho grupo, al contabilizar al momento con la detención de un total de siete personas, de las cuales seis se encuentran vinculadas a proceso y el hoy sentenciado, quienes estarían relacionados con siete carpetas de investigación vigentes, por delitos de secuestro registrados en el Municipio de Huitzilac.

En las distintas acciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, en contra de los miembros de esta célula delictivaque operaba en el Municipio de Huitzilac, se han detenido siete miembros de “Los Chuchas”; cinco hombres y dos mujeres, se han asegurado cinco vehículos; uno propiedad de una de las víctimas, un arma larga, 46 equipos de telefonía y en su momento, la localización sin vida de una de las personas víctimas en un paraje ubicado en el Poblado de Fierro del Toro en el Municipio de Huitzilac.

Consulta aquí los horarios de CLASES en TV e internet

Vinculan a MUJER que abuso sexualmente de un menor de 10 años